Ahora ya puedes comprar acciones de Snapchat a través de BIVA

Gracias a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Actinver, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), ahora ya es posible que los inversionistas en México compren acciones de...
Imagen: Especial

Gracias a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Actinver, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), ahora ya es posible que los inversionistas en México compren acciones de Snapchat, la red social fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy, cuando todavía eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

Cada acción de Snapchat cuesta alrededor de 320 dólares, y las podrás localizar con la clave de cotización SNAP. Se espera que con la inclusión de Snapchat a la Bolsa institucional de Valores en México, la compañía estadounidense vuelva a tomar impulso, después de que en 2014 el precio de sus acciones cayeran un 6 por ciento.

Imagen: Especial

Más aún porque en 2018 la aplicación tuvo una marcada pérdida de usuarios. No obstante todo parece mejorar en este año, algo que incluso se refleja en el precio de sus acciones que se ha incrementado en casi un 200 por ciento.

Por otro lado, la directora general de BIVA, María Ariza, explicó que la inclusión de Snapchat al mercado de acciones mexicano responde al compromiso que tiene la Bolsa Institucional de Valores y también Snapchat de darles la oportunidad a los inversionistas mexicanos de comprar acciones de compañías extranjeras.

¿Cuánto vale Snapchat?

Imagen: Especial

Se estima que Snapchat tiene un valor de mercado de alrededor de 7 mil millones de dólares, mucho menos de una tercera parte del valor con el que inicio su oferta pública en 2017, que fue de 31 mil millones de dólares.

Además, Snapchat cuenta con un aproximado de 287 millones de usuarios hasta enero de este año, convirtiéndola en la 17 red social con más usuarios a nivel mundial.

Con información de Entrepreneur