¿Dónde puedes canjear ‘Mi Beca Para Empezar’?

Los lugares donde puedes canjear Mi Beca Para Empezar, que se otorga a estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX, es en Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías...
Imagen: Especial

Los lugares donde puedes canjear Mi Beca Para Empezar, que se otorga a estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX, es en Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

Toma en cuenta que en ningún establecimiento afiliado te deben cobrar comisión por el uso de tu vale, en caso de que sea así, repórtalo al Locatel: 565811 o la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) 53458256.

¿Cuál es el monto que ofrece Mi Beca para Empezar?

Alumnos inscritos en nivel primaria y secundaria se les deposita 330 pesos mensuales. Estudiantes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México son 400 pesos.

Imagen: Especial

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

En caso de que marque error o tarde en cargar, recomiendan esperar e intentarlo más tarde. Padres de familia que ya usaron el vale recomiendan acudir a alguna papelería con terminal y comprar un artículo pequeño para consultar

Desde el 15 de agosto el gobierno de la Ciudad de México comenzó con el registro para Mi Beca Para Empezar, que se otorga a estudiantes de primaria y secundaria. Te recomendamos: El ABC de los vales para útiles y uniformes escolares en CDMX Si aún no realizar el registro, en esta parte te explicamos paso a paso cómo realizarlo. El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó que hasta el 2 de agosto había 740 mil 331 registros.

¿Cuándo se realizarán los depósitos?

Mensualmente durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar 2019-2020.

¿Puedo juntar el saldo de la tarjeta?

Debido a que la tarjeta Úniformes y útiles escolares fue usada para Mi Beca para Empezar, el deposito es acumulable y puedes usarlo hasta el 31 de diciembre de 2019 En caso de que no vivas en la ciudad, pero acudas a la escuela aquí, sí puedes realizar el registrarte para Mi Beca para Empezar.

¿Extravié mi vale?

Tienes que reportarlo en caso de robo, extravío o daño: Ingresa a este sitio en el apartado Reposición Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu domicilio Señala el motivo del reporte del vale electrónico: Robo, Extravío o daño Imprime el acuse de solicitud de reposición de tu vale electrónico Acude por tu nuevo vale electrónico las oficinas centrales del programa Mi Beca para Empezar, ubicadas Bucareli número 134, en la colonia Centro, piso 1, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Imagen: Especial

Llevar original y copia de comprobante de inscripción del ciclo escolar 2019-2020, CURP del beneficiario e identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condicione de refugiado).

Con información de Milenio