¿Puedes afectar tu Buró de crédito si no pagas una deuda con la CFE?

Mantente al corriente con tus cuentas, ya que no sólo tendrás un corte de luz
¿Puedes afectar tu Buró de crédito si no pagas una deuda de la CFE? Descúbrelo| Foto: Unsplash

Pagar los servicios domésticos es una de las responsabilidades con las que se deben cumplir cada cierto tiempo en especial cuando llega el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero esto resulta complicado cuando las finanzas no están en su mejor situación.

Una de las grandes complicaciones es cuando el recibo llega a un alto costo, lo cual puede provocar atrasos para saldar la cuota y como consecuencia afectar al Buró de crédito, además puede haber un corte del suministro eléctrico.

Además de un corte de luz hay afectación en tu Buró de crédito. | Foto: Unsplash

En algunos casos aquellas personas que se encargan de hacer este pago no saben que su comportamiento ante la CFE o pagos de otros servicios como televisión de paga, telefonía o internet afectan su historial crediticio.

¿Cómo afectar tu Buró de crédito?

Tener un adeudo con la Comisión puede generar mala reputación en tu historial crediticio, el cual después de tres meses aparecerá registrado. Así que ante esto tienes 90 días exactos para resolver la situación y afectar posibles financiamientos en un futuro.

Es común que al atrasarte con ciertos pagos, se vea reflejado en tu Buró de crédito, pero este tipo de mecanismo para la CFE es una medida para que los usuarios estén al corriente con sus cuentas de luz al llegar la fecha de corte.

Para la CFE es una medida para que los usuarios estén al corriente con sus cuentas.| Foto: Unsplash

Es recomendable no rebasar el tiempo limite y atrasarte, pues esto afectará a tu Buró de crédito y será complicado cuando en tus planes esté tramitar productos financieros como préstamos bancarios y créditos hipotecarios.

Si es que tienes problemas para saldar tu adeudo tienes la oportunidad de diferir el monto con pagos por medio de una solicitud de convenio con el que no podrás perder tu suministro de electricidad.

Aunque para que esto sea posible debes continuar abonando a la deuda que tienes pendiente, así como los siguientes recibos que lleguen a la puerta de tu casa, así que debes evitar que afecte tu historial y tu puntaje Score.

Mantente al tanto de tus deudas y no te atrases, ya que esto no sólo implica el corte de la luz en tu hogar, también afecta a tu Buró de crédito.

¿Quieres más información? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO