¿Pueden meterte a la cárcel por no pagar tu tarjeta Liverpool?

Esto es lo que puede pasar si dejas de pagar tu tarjeta de Liverpool
tarjeta Liverpool
Esto pasa si dejas de pagar tu tarjeta Liverpool | Foto: Unsplash

Todo mundo quiere tener una tarjeta de Liverpool para acceder a descuentos y promociones en las tiendas de la cadena. No obstante, las tarjetas departamentales suelen tratarse con menor cuidado que una tarjeta de crédito bancaria.

Craso error, pues las consecuencias del mal uso suelen ser prácticamente las mismas. Cuando uno deja de pagar una tarjeta, aparecen intereses moratorios.

A su vez, los intereses moratorios se reportan a Buró de Crédito, lo cual genera una mancha en el historial crediticio. De tal forma que los tarjetahabientes tendrán problemas para obtener cualquier tipo de crédito después de dicho reporte.

mal uso tarjeta

Hacer mal uso de una tarjeta departamental puede tener consecuencias graves | Foto: Unsplash

Por estas razones, es importante mantenerse al corriente tanto con las tarjetas de crédito como con la tarjeta de Liverpool o cualquier otro establecimiento departamental.

Ahora bien, además de las consecuencias crediticias, dejar de pagar una tarjeta departamental también acarrea problemas legales. Es común que las personas incluso teman ir a la cárcel por este tipo de situaciones.

En realidad, ese temor no tiene fundamentos. De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución: “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”. Así que la prisión no es el destino de los deudores.

buró de crédito

Las deudas departamentales también se reportan a Buró de Crédito | Foto: Unsplash

Lo que sí puede ocurrir es que la tienda departamental recurra a un juez que ordene un embargo. Por supuesto, las autoridades deben realizar la notificación correspondiente antes de proceder, pero la única forma de evitar esta acción es liquidar la deuda de inmediato.

Así pues, no pagar tu tarjeta de Liverpool tiene un resultado inminente: una mancha en tu historial crediticio. Además, podría derivar en la pérdida de tus bienes a causa de un embargo.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO