¿Pueden embargar mis bienes si tengo una deuda de tarjeta de crédito?

Las deudas en general pueden quitarnos el sueño y preocuparnos bastante
Imagen: Pexels

Las deudas en general pueden quitarnos el sueño y preocuparnos bastante pero si tú tienes una con tu tarjeta de crédito, aquí te explicamos si pueden embargar tus bienes e incluso si es posible ir a la cárcel por este compromiso financiero.

Lo primero que debes tener presente es que al momento de dejar de pagar tu tarjeta de crédito la deuda irá incrementando debido a los intereses y cargos moratorios que se hayan generado, lo que dificultará que pagues tu adeuda.

No te pueden llevar a la cárcel por deudas civiles || Fuente: Pixabay

Posteriormente comenzarás a recibir llamadas de despachos de cobranza y después de un tiempo, estas mismas instancias comenzarán a contactar a tus referencias para generar más presión, aunque ojo, esos despachos no pueden molestar a tus conocidos o familiares que no estén involucrados.

Ahora, si te amenazan con llevarte a la cárcel debes saber que en México eso no es posible, así lo señala el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual señala que ninguna persona puede ir a la cárcel por deudas de carácter civil, no importa la cantidad que le debas al banco o a una tienda, no puedes ir a prisión por un adeudo de carácter civil.

Esto debes saber de las deudas con tarjeta de crédito: || Fuente: Pexels

Por otra parte, si insisten en que van a embargar tus bienes, debes tener presente que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que un embargo por no pagar tu tarjeta de crédito solo puede proceder si hay una orden de un juez de por medio.

Finalmente, toma en cuenta que el caso más común de embargo se da con los créditos hipotecarios, pues el banco puede recuperar el préstamo con el inmueble del deudor y si un despacho de cobranza te amenaza con embargarte, según las modificaciones más recientes en el Código Penal, eso se trata de una práctica ilegal que debe ser sancionada como delito.

Si tienes más dudas sobre deudas o créditos recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

ANUNCIO