Sabemos que al cierre de año la gente se siente más optimista respecto a los cambios que hará en su vida al siguiente año, o los deseos y metas que desea cumplir o alcanzar. Para darte una ayudadita de inspiración, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda cumplir los siguientes propósitos financieros el próximo año.

Imagen: Especial
En primer lugar, te recomienda liquidar tu tarjeta de crédito. Nunca es bueno mantenerte en el filo sólo pagando el mínimo, pues eso hará que tu deuda se prolongue más de lo adecuado.
En segundo lugar, trata de evitar pedir prestado. Especialmente si no tienes una gestión ordenada y disciplinada de tus finanzas personales.
Tercero, ahorra. Pero ahora sí trata de cumplirlo y mantenerte constante. Fíjate una meta financiera y trata de cumplirla: salir de vacaciones, comprar un auto o juntar para el enganche de una casa.
Cuarto, date seguridad y anímate a invertir. De acuerdo con información de Milenio, la Condusef invita a las personas a perderle el miedo a la inversión, pues no es complicado invertir y muchas instituciones tienen herramientas muy sencillas para destinar dinero a inversiones que generarán buenos rendimientos en el mediano o largo plazo. Invertir, junto con el ahorro, son grandes mecanismos que te ayudarán a cumplir tus metas. En particular las financieras.

Imagen: Especial
Quinto y último, sé constante. No importa cuáles sean tus sueños o metas por alcanzar, lo importante es concentrarte en su realización y ser constante en lo que necesitas hacer para completarlas. Los resultados que esperas de tus propósitos no se alcanzan de la noche a la mañana, sino con disciplina y perseverancia.