Profeco sanciona a distribuidores de oxígeno medicinal por abusos

Los distribuidores están abusando de la necesidad que genera el coronavirus
Imagen: Pixabay

El coronavirus ha hecho que los precios de diversos productos y servicios se incrementen, situación que ha generado que algunos distribuidores se aprovechen de los consumidores. Ejemplo de ello son los distribuidores de oxígeno medicinal, razón por la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los sancionó.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, fue quien dio a conocer la noticia durante la tradicional conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hasta el momento, Profeco ha castigado a 16 distribuidores de oxígeno medicinal por los altos precios. Además ya cerró un negocio de este tipo en la Ciudad de México (CDMX) por vender oxígeno industrial como si fuera medicinal, ya que ambos tienen características diferentes.

El funcionario aseguró que no hay razón para subir los costos de estos productos o si quiera de pensar que puede haber desabasto de los mismos ya que hay suficiente en todo México.

En caso de que tú o algún conocido sufra abuso por parte de los distribuidores, puede denunciarlos al teléfono 5555688722.

Por cierto, en caso de que tú necesites un tanque de oxígeno, déjanos decirte que lo puedes conseguir gratis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dale clic aquí para aprender cómo hacerlo.

Publicidad