Según Profeco, esta es la gasolinera que más le roba a los consumidores en todo México

En Puebla, una gasolinera localizada en el municipio de Acajete, a nombre de José Óscar Cervantes López, es la que más roba litros de combustible a los consumidores en todo...
Imagen: Especial

En Puebla, una gasolinera localizada en el municipio de Acajete, a nombre de José Óscar Cervantes López, es la que más roba litros de combustible a los consumidores en todo México, reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Encontramos a la gasolinera que se ha registrado que robe más en todo el país, de José Oscar Cervantes López (Km 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, municipio de Acajete, Puebla) es un caso verdaderamente escandaloso”, explicó el funcionario.

La información se proporcionó durante una conferencia de prensa desde Isla Mujeres, Quintana Roo, en compañía del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comentó que tras una visita a la estación de servicio se detectó que servía 6.670 litros por cada 20 litros, es decir, menos del 50%.

Cuatro estaciones no permitieron ser verificadas

De las 125 verificaciones por sorteo electrónico que la Profeco realizó esta semana, cuatro estaciones no permitieron ser verificadas, y se encontraron tres bombas en una gasolinera de Chiapas con rastrillo, que no vendía litros completos.

Imagen: Especial

Además, dijo que en esta semana el precio más alto de la gasolina regular fue de 22.69 pesos y el más económico de 17.44 pesos; para la Premium el precio más alto fue de 23.16 pesos y el más bajo de 19.18 por litro; en tanto que el precio más alto del Diésel fue de 22.05 pesos y el más bajo de 18.99 pesos.

Marcas con los precios más altos

Las tres marcas con los precios más altos fueron Chevron, Arco y Redco; mientras que las tres con los precios más bajos fueron Gulf, Orsan y La Gas.

Imagen: Especial

En cuanto al gas LP, el precio más alto por litro para tanque estacionario fue de 11.37 pesos por litro y el más bajo de 7.41 pesos y para cilindro el más alto fue de 21.06 pesos, en tanto que el más económico se ubicó en 14.59 pesos.

El funcionario mencionó que, de mil 224 cilindros se detectaron 322 con irregularidades, de los cuales se inmovilizaron 219 porque no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para continuar en el mercado.

Con información de El Financiero