Profeco: Quién es Quién en los Precios de productos de la canasta básica

Antes de ir al supermercado, revisa el Quién es Quién en los Precios
Profeco publicó resultados del Quién es Quién en los Precios | Foto: Unsplash

Los productos de la canasta básica (alimentos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar, medicinas, etc.) suelen tener precios distintos según el establecimiento en donde se adquieran.

En ocasiones, el mismo producto, de la misma marca, puede variar de precio considerablemente. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado el Quién es Quién en los Precios de este tipo de productos.

Básicamente, un equipo de representantes de la Profeco visita los principales supermercados y puntos de venta del país y hace una tabla comparativa del precio de los productos.

Consulta los precios de los productos de la canasta básica antes de ir al supermercado | Foto: Unsplash

La finalidad es otorgar información fidedigna a los consumidores para que puedan satisfacer sus necesidades básicas sin gastar una fortuna.

Consultar el Quién es Quién en los Precios de productos de la canasta básica es de gran utilidad para que el dinero de la quincena alcance perfectamente al acudir al supermercado.

Cómo consultar el Quién es Quién en los Precios de la Profeco

Para consultar las tablas comparativas de la Profeco, solo debes ingresar al sitio oficial de la Procuraduría, dar click en el anuncio de Quién es Quién en los Precios y comenzar tu búsqueda.

Así puedes consultar el Quién es Quién en los Precios | Foto: Unsplash

Vale mencionar que hay información acerca de cada estado de la República y de cada municipio o alcaldía. Por ejemplo, en el caso de la CDMX, eliges la Ciudad y posteriormente la demarcación.

Entonces, eliges una categoría de productos de la canasta básica y el sistema te arrojará los resultados con el precio al público de diferentes marcas en distintos establecimientos; así como el precio mínimo y máximo del producto que selecciones.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO