ANUNCIO

Profeco presenta el ‘Quién es quién’ de sueldos de altos funcionarios

Ellos son los funcionarios públicos que ganan más que el presidente de México
quién es quién
Este es el 'Quién es quién' de los sueldos de altos funcionarios | Foto: Wikimedia Commons

En la mañanera de este lunes 25 de julio de 2022, el gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el ‘Quién es quién’ de sueldos de altos funcionarios. Básicamente, las autoridades transparentan el salario de los servidores públicos con altos cargos en el aparato burocrático.

En esta ocasión, el análisis se centró en una cuestión específica: hacer del conocimiento público quiénes son los altos funcionarios que ganan más dinero que el presidente de la República.

A saber, el artículo 6º de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que: 

Ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente

Profeco quién es quién

La Profeco presentó el ‘Quién es quién’ y reveló a los funcionarios que ganan más que AMLO | Foto: Profeco

Por ende, ningún funcionario público debería percibir un salario mayor al que recibe Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No obstante, hay muchos servidores públicos que no cumplen con la ley. En el ‘Quién es quién’ de sueldos de altos funcionarios, se entrega una lista en donde se puede conocer el cargo de quienes cumplen con su obligación legal y el de aquellos que se pasan la ley por el “Arco del Triunfo”.

Entre los funcionarios que no cumplen con la ley, destacan los Ministros de la Suprema Corte, la Gobernadora del Banco de México y el Consejero Presidente del INE.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO