ANUNCIO

Profeco prepara app para revisar el precio del Gas LP y denunciar irregularidades

La aplicación para consultar el precio del gas LP estará disponible a partir del 10 de agosto
La aplicación para consultar el precio del gas LP estará disponible a partir del 10 de agosto
Imagen: Pexels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que lanzarán una app en la que se podrá consultar el precio del gas LP en cada localidad. En esta plataforma, los usuarios podrán hacer denuncias en caso de que no se respeten los costos máximos establecidos. 

GLP Justo, la app para consultar el precio del gas LP

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó durante una conferencia matutina que la aplicación llevará por nombre “GLP Justo”. A partir del próximo 10 de agosto, los usuarios podrán revisar el precio del combustible y denunciar irregularidades. 

La aplicación para consultar el precio del gas LP estará disponible a partir del 10 de agosto

La app para consultar el precio del gas LP estará disponible a partir del 10 de agosto | Imagen: Especial

“En una semana más van a poder estar consultando los precios a tope en una app ‘GLP Justo’, donde podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos”, detalló Sheffield Padilla

El funcionario explicó que esta es una medida provisional que se está aplicando para que la venta de cilindros de gas LP vuelva a la normalidad. 

Agregó que en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco es donde se han reportado la mayor cantidad de abusos en el precio del gas LP. Por ello, la venta directa al consumidor por medio de gas Bienestar iniciará en estas localidades. 

En la Ciudad de México el costo máximo del gas LP será de 21 pesos con 33 centavos

En la Ciudad de México el costo máximo del gas LP es de 11 pesos con 52 centavos | Imagen: Pexels

“Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por encima de los precios máximos”, destacó el funcionario. Además, el titular de la Profeco rectificó que aquellos que no respeten los costos establecidos perderán el permiso de venta por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Finalizó diciendo que “se pondrá orden” a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Energía, la CRE y la Profeco. “Van a ver ustedes cómo se van a ver reflejadas las acciones en los bolsillos de las familias mexicanas”, aseguró. 

Para conocer más sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO