Esto dice Profeco de pagar colegiaturas si no hay clases por el coronavirus

Una gran cantidad de las escuelas privadas está ofreciendo clases a distancia
Imagen: Unsplash

¿Qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre pagar colegiaturas pese a la suspensión de clases por el coronavirus?

Si creías que te librabas de este gasto. No será así porque las autoridades reiteran que los pagos de las colegiaturas de instituciones privadas deben continuar con normalidad, explica Milenio.

Imagen: Unsplash

Aunque, pueden negociase descuentos entre padres y escuelas. El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que una gran cantidad de las escuelas privadas está ofreciendo clases a distancia, por lo que esas instituciones educativas están pagando a sus trabajadores con normalidad, ya que continúan ofreciendo el servicio.

“De acuerdo a la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la contingencia sanitaria, es un caso de fuerza mayor, en este caso, de acuerdo a la situación de cada colegio, no cambian las obligaciones de las partes, pero sí se modifican”, señaló. Ante esto Sheffield Padilla reveló que la gran mayoría de los colegios privados ha negociado con los papás; “una quita o un descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar por esta misma vía con los colegios”.

El funcionario dijo que más del 95% de los casos, “hemos podido constatar que así ha sido. Hay que hacer conciencia por ambas partes porque sentarse en sus laureles y decir no están recibiendo clases normal, no pago, es como un pretexto. Debe de mediarse entre ambos y la mayoría lo están haciendo”.

Imagen: Especial

“Cuando no se puedan poner de acuerdo, ahí estamos en Profeco para realizar una conciliación virtual, a través de Concilaexpress de manera telefónica”, aseguró el funcionario federal.