Profeco llama a revisar estos autos por falla mecánica

Si manejas este auto llévalo a revisión inmediatamente

Algo que no podemos pasar por alto en los autos, es realizar su servicio correspondiente con el fin de evitar futuros gastos por un fallo mecánico así como accidentes. Por esta razón, la Profeco realiza un llamado a los dueños que manejen un auto Sentra Nissan ante una falla mecánica detectada.

Revisión de autos ante falla mecánica

Profeco ha emitido alerta sobre marca de autos | Fuente: Unsplash

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), ha emitido una alerta para los dueños de autos Nissan Sentra modelo 2020-2021, ante una falla detectada en la bieleta de dirección en cerca de 18 mil 857 vehículos, de los cuales 17 mil 794 autos ya han sido comercializados, esto quiere decir que poco más de 94% de los autos afectados se encuentran en las calles.

Por esta razón, para evitar accidentes entre los automovilistas, se hace el llamado inmediato para que los dueños de estos modelos se acerquen a la agencia o talleres autorizados de esta marca de autos para que se lleve a cabo la inspección correspondiente.

¿Qué es la bieleta de dirección?

Se debe a un defecto de fabrica | Fuente: Unsplash

El llamado que se realiza es por un fallo en el proceso dé fabricación de la bieleta de dirección, dicha pieza influye en el funcionamiento de la transmisión de fuerza de torsión de la carrocería al chasis de la barra estabilizadora.

En palabras simples, la bieleta de dirección se encarga de reducir el riesgo de accidentes al manejar en curvas, pues apoya a los amortiguadores y a la barra estabilizadora para que el sistema de suspensión funcione correctamente al mantener de manera igualada el movimiento horizontal y vertical de los ejes del vehículo.

En caso de daño de esta pieza, el riesgo de perder el control del auto es alto. A pesar de que las señales que te alertarán si la bieleta está dañada son ruidos o golpeteos irregulares, un manejo impreciso o inclinación pronunciada al girar, debes evitar esta situación y acudir lo antes posible al chequeo del auto.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad