ANUNCIO

PROFECO: Estos QUESOS serán RETIRADOS por engañar al consumidor

¿Compras alguno de estos quesos? Si es así, te han engañado
Profeco revela quesos que engañan al consumidor
Conoce las marcas que serán retiradas.| Foto: Bionda

Uno de los alimentos indispensables para los mexicanos es el queso, pero algo que debes saber al respecto es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encargó de realizar un estudio basado en marcas de queso Oaxaca.

La intención fue comprobar su composición, información nutrimental y estar al tanto de aquellas que no cumplen con las normas establecidas para ser consumidas y distribuidas.

El resultado del análisis será publicado en la Revista del Consumidor, pero algo a destacar es que en una entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, el titular de la Profeco, dio un adelanto de los resultados del análisis.

Profeco revela quesos que engañan al consumidor

Se analizaron 35 marcas diferentes de queso, ocho imitaciones y tres reducidos en grasa.| Foto: Unsplash

En dicho estudio se analizaron 35 marcas diferentes de queso, ocho imitaciones y tres reducidos en grasa, el los cuales se identificaron irregularidades.

¿Cuáles son las marcas de queso que serán retiradas?

De acuerdo al titular de la Profeco, las marcas Huastequita, Hidalguense, El Rey y la Pilarica cuentan con irregularidades en el etiquetado, al igual que Bové, Vaca Blanca y Mi Capricho, ya que no cuentan con contenido energético.

Por otro lado, se encuentran marcas como Alpino, la cual tiene una cantidad menor de producto, pues en su presentación indica contener 400 gramos cuando lo cantidad que tiene es de 386 gramos.

Esto significa que retirarán los lotes con menor cantidad de producto y después la Profeco se encargará de verificar que los nuevos contengan el peso que debería.

Profeco revela quesos que engañan al consumidor

Las marcas Huastequita, Hidalguense, El Rey y la Pilarica cuentan con irregularidades en el etiquetado.| Foto: Bionda

Sheffield Padilla se encargó de informar que las marcas de Vaca Blanca y El Rey ofrecen menos contenido y tienen almidones que no declaran.

Además, en el estudio realizado se encontraron los quesos que son de imitación como El Rey y Jilotepec, que no contienen 100 por ciento leche, ya que agregaron grasa vegetal, lo cual no vienen en el etiquetado. Las marcas

También se encuentran marcas como HP y Don Lucas RS, en los cuales la Profeco detectó hongos, parásitos y levaduras, así que fueron retirados del mercado y se avisó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Algo que hay que destacar es que estos quesos son vendidos sin empaque o envases, así que no se encuentran en centros comerciales.

Una de las recomendaciones que se da a los consumidores es que no recurran a comprar quesos a granel.

¿Quieres saber más a respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO