La nueva forma de robarte combustible en gasolineras que detectó Profeco

Un aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino en el pulsador
Imagen: Especial

Un aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino en el pulsador de los dispensadores causa una alteración para robar combustible a consumidores en las gasolineras, así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Imagen: Especial

¿En qué consiste esta forma de robar combustible?

En Güémez, Tamaulipas, un trabajo en equipo entre elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Centro Nacional de Metrología y la Dirección General de Normas, detectaron esta irregularidad.

“Hemos dado con bola, y lo comprobamos en Güemez, Tamaulipas. En donde encontramos un nuevo aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador; no sabemos si a raíz de los trabajos que hemos hecho, ya lo colocaron en otro lado el diablito, o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, aseguró el titular de la Profeco.

Detectan rastrillos en operativos en gasolineras

La Profeco también ha encontrado 18 rastrillos en una sola gasolinera en Morelos que no ofrecía litros completos.

“Encontramos un rastrillo en el Estado de Morelos, Jantetelco; las 18 bombas tenían rastrillo, este aparato para darle una rasurada a los litros y no darlos completos”, aseguró el funcionario.

Imagen: Especial

Ante esta situación la Profeco pide a los consumidores que vean afectados sus derechos que denuncien cualquier irregularidad a los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, o al correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx.