Profeco detecta ‘diablitos’ en bombas despachadoras. Dan 17% menos de gasolina.

Esto dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco
Imagen: Especial

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó acerca de la verificación semanal que esta dependencia realiza en gasolineras de todo el país. Sobresalió la presencia de ‘diablitos’ – o ‘gusanos’ – en algunas bombas despachadoras, los cuales hacen posible que a los consumidores se les dé menos litros de combustible.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de El Financiero, aprovechando la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield presentó el informe semanal Quién es quién en el precio de la gasolina, donde señaló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, en el estado de Durango. En esta estación, se encontraron los dispositivos tecnológicos que manipulaban los medidores de las bombas despachadoras.

“Daban entre 16 y 17 por ciento menos por litro; todas las bombas estaban alteradas”, afirmó el titular de la Profeco en su exposición.

Según el propio Sheffield, el caso ya fue denunciado y canalizado a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esto no es una trampa, esto es robar tal cual, descarado”, agregó.

Imagen: Especial

Finalmente, expuso que entre el 16 y el 22 de enero llegaron a la Profeco 338 denuncias y se les hizo verificación a 4 mil 318 mangueras y bombas de combustible. De todas éstas, se sacaron de circulación a 30