Profeco aumentará el costo para calibrar básculas a comercios

Si en tu negocio usas báscula, toma en cuenta lo siguiente
Profeco pide calibrar básculas a comercios | Fuente: Unsplash

Los comercios que utilizan básculas y demás equipo de medición para vender productos a sus clientes, deben de cumplir con la calibración que la Profeco solicita para verificar que se despachen los kilos o litros completos.

Aumento en calibración de básculas

Subirá precio por calibrar básculas | Fuente: Unsplash

De acuerdo con el titular de Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur, Walter Alejandro Montaño, será a partir del 16 de mayo de 2021, donde a nivel nacional se incrementará el costo por calibrar básculas y equipo de medición que utilicen los comercios.

Es por eso, que invita a todos los comerciantes a cumplir con esta calibración para verificar que despachan de manera exacta los kilos y litros que sus clientes soliciten, esto para evitar las multas en caso de comprobar que no despachan completo.

Multas por no calibrar básculas

Profeco lleva a cabo calibración de básculas | Fuente: Unsplash

Actualmente, los precios de calibración para equipo de medición va de $236.64 pesos, hasta los $5 mil 85.44 pesos, según el tipo de báscula que usen. En caso de no realizar la calibración, se impondrán multas de más de $3 mil pesos.

Enfatizó que será a partir de junio donde los inspectores realizarán recorridos en todo el territorio nacional para verificar que los comercios tengan la verificación de sus básculas, mismo que deben realizar de una a dos veces al año.

Ante cualquier duda, los comercios pueden acudir a cualquier delegación y unidades de servicio de la Profeco, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, para recibir más detalles de este proceso de calibración.

Si quieres más información sobre los servicios de Profeco, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad