Proceso para conseguir un trabajo temporal agrícola en Canadá

Los participantes del programa PTAT podrán trabajar en Canadá por un periodo de entre cuatro y ocho meses
La STPS recluta, selecciona y asigna personas para ir a trabajar en el campo temporalmente en Canadá | Fuente: Freepik

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las personas pueden conseguir trabajo temporal agrícola en Canadá. Si estás interesado puedes participar en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), te contamos el proceso para solicitar el empleo. 

La STPS cuenta con oficinas en cada estado de la República Mexicana, es ahí donde recluta, selecciona y asigna a los trabajadores del PTAT. Este programa contacta a empleadores en Canadá con personas que desean ir a laborar por un periodo máximo de ocho meses. 

Los participantes del programa PTAT podrán trabajar en Canadá por un periodo de entre cuatro y ocho meses | Fuente: Freepik

¿A quién va dirigido el PTAT? 

Pueden aplicar al programa los trabajadores agrícolas que sepan manejar maquinaria agrícola. Asimismo, se deberá tener experiencia en recolección y evaluación de materias primas

También se debe tener experiencia en siembra y cosecha de cultivos, árboles y otras plantas. Además, los trabajadores deberán tener conocimientos en manejo de ganado. 

Otros requisitos son: ser ciudadano de un país participante en el programa y tener más de 21 años cumplidos. La STPS destaca que los participantes del PTAT serán únicamente reclutados por el gobierno de su país de origen. 

¿Cómo aplicar al programa?

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de México explica que los trabajadores serán asesorados durante el proceso. Es decir, se les apoyará en el trámite de permisos, pasaporte, así como en la obtención de los boletos de avión y la firma del contrato. 

A través de la STPS, las personas pueden conseguir trabajo temporal agrícola en Canadá | Fuente: Freepik

De esta manera, los participantes del programa podrán trabajar en Canadá por un periodo de entre cuatro y ocho meses. Además, los costos de trámites serán cubiertos por el SNE. 

Si estás interesado en el empleo puedes ir a alguna de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo o comunicarte al 1 877 496 2003

Finalmente, cabe resaltar que cada país tiene un proceso de reclutamiento y selección distinto. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO