Por primera vez en la historia hay más ricos en China que en EE.UU.

Aunque Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad de millonarios
Imagen: Especial

De acuerdo con CNN, por primera vez en la historia hay más personas ricas de origen chino que estadounidense. Un reporte de Credit Suisse muestra que China ahora cuenta con 100 millones del 10 por ciento más rico del planeta. A diferencia de los 99 millones de estadounidenses que también se encuentran en la misma categoría.

Imagen: Especial

A pesar de ello, Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad de millonarios, tiene 18.6 millones, que representa el 40 por ciento del total mundial, frente de los 4.4 millones que hay en China. Además, el estadounidense promedio sigue teniendo mejores ingresos que el ciudadano chino.

Sin embargo, China ha logrado superar a Europa como el principal motor de crecimiento de la riqueza, incluso a pesar de las guerras comerciales que este año enfrentaron con Estados Unidos.

“Las condiciones de comercio y los niveles de deuda causan preocupación, pero las señales de los años venideros son en cambio bastante positivas”, dice el reporte de Credit Suisse.

Otra cosa que resalta este reporte es la concentración de la riqueza en muy pocas manos. El 50 por ciento con ingresos más bajos en el mundo concentra sólo el 1 por ciento de la total de la riqueza del planeta, mientras que el 10 por ciento de ingresos más altos concentra el 82 por ciento. De ese 10 por ciento, el 1 por ciento más alto tiene casi la mitad de todos los activos económicos globales.

Imagen: Especial

Para pertenecer al 10 por ciento más rico del planeta, se estima que la persona tiene que contar con un valor neto de 109 mil 400 dólares. Mientras que para pertenecer al 1 por ciento más alto, se necesitaría contar con un valor neto de 936 mil 400 dólares.

Con todo, si bien es cierto que el 90 por cierto menos rico del planeta es propietaria del 18 por ciento de la riqueza mundial, este porcentaje ha subido desde el año 2000, que se encontraba en el 11 por ciento.