Por primera vez en 10 años, Hong Kong entra en recesión

Por primera vez en una década, Hong Kong – la antigua colonia de Inglaterra – entró en recesión para el tercer trimestre de este año, anunciaron las autoridades correspondientes al...
Imagen: Especial

Por primera vez en una década, Hong Kong – la antigua colonia de Inglaterra – entró en recesión para el tercer trimestre de este año, anunciaron las autoridades correspondientes al respecto. De acuerdo con información de Forbes, esta situación puede deberse al impacto combinado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la crisis política que actualmente vive aquella ciudad.

Imagen: Especial

El Producto Interno Bruto (PIB) de esta región semiautónoma de China se contrajo en un 3.2 por ciento, después de decreciera en un 0.4 por ciento en los tres meses anteriores. La ciudad asiática vive en la actualidad momentos tensos, debido a la crisis política que la azota desde junio. La más grave desde su retrocesión en 1997 a China, donde se exigen reformas para quitarle predominio a China sobre los asuntos de la ciudad.

Las manifestaciones y protestas en aquella ciudad han generado diversos enfrentamientos entre la policía y los activistas. Esta situación merma la reputación de estabilidad y seguridad en aquella ciudad, lo que le pega al turismo, al comercio y a la industria del entretenimiento.

Imagen: Especial

Se puede decir que Hong Kong se encuentra en recesión técnica, porque ya se presentó una concatenación de descenso del PIB en dos trimestres seguidos. Algo que no sucedía desde el 2009, cuando este indicador también se cayó debido a la crisis financiera que atravesaba el mundo.