Primera decisión de gobierno será renegociar el T-MEC: Bernie Sanders

Una de sus principales molestias es que no se aborda el problema del cambio climático
Imagen: Especial

El actual aspirante demócrata a la candidatura presidencial por este partido, Bernie Sanders, no está muy contento con el nuevo tratado entre Estados Unidos, México y Canadá. Dijo que si resulta ganador de la presidencia en su país, su primera decisión de gobierno será renegociar el T-MEC.

Imagen: Especial

De todos los aspirantes a la candidatura del partido demócrata, Bernie Sanders es el único que se opone al nuevo tratado comercial. Así lo hizo saber en el último debate con otros de los candidatos demócratas.

De acuerdo con información de El Financiero, dos de las principales razones por las que el senador de Vermont se opone al T-MEC es que no aborda el problema del cambio climático y tampoco otorga suficientes protecciones para los trabajadores de Estados Unidos.

“El acuerdo que firmó Trump hoy (miércoles) es un desastre absoluto. Además de no hacer nada para detener la deslocalización de los empleos, el acuerdo es un obsequio para la industria de los combustibles fósiles en un momento en que el cambio climático amenaza al planeta”, dijo a través de un comunicado.

Además agregó: “Ni siquiera menciona las palabras ‘cambio climático’, la amenaza más grande que enfrenta el planeta”.

En un inicio, otra de las aspirantes a la candidatura demócrata, Elizabeth Warren, había hecho eco a las palabras de su rival, criticando el acuerdo comercial. Entre otras cosas, ella aseguraba que el T-MEC no lograría frenar el problema de la subcontratación, los salarios bajos ni promovería la creación de empleos

Imagen: Especial

Sin embargo, a partir de enero de este año, cambio de postura y dijo que votaría a favor del tratado, gracias a las revisiones que se hicieron del documento, en las cuales se agregaron nuevos estándares laborales más restrictivos y mayor certeza a los agricultores.