Este es el primer auto para personas con discapacidad

Nissan presentó su auto Versa Go, el primer modelo hecho especialmente para un sector que la industria automotriz no estaba considerando en los últimos años: las personas con capacidades diferentes....
Imagen: Especial

Nissan presentó su auto Versa Go, el primer modelo hecho especialmente para un sector que la industria automotriz no estaba considerando en los últimos años: las personas con capacidades diferentes. Este nuevo coche les brinda a las personas con discapacidad motriz, adultos mayores o con movilidad limitada la oportunidad de transportarse con libertad, además de una posibilidad para emprender una fuente de trabajo.

El subdirector de Mercadotecnia de Nissan México, Roberto Lerma dijo ante los medios de comunicación que este modelo se caracteriza por el control de manejo en el volante y asiento giratorio. “Es una buena noticia de inclusión, por primera vez ofrecemos este tipo de productos, ensamblados en nuestra planta de Aguascalientes y certificados con la garantía Nissan”, puntualizó.

Imagen: Especial

Además, afirmó que no tienen un límite de producción y que tienen la esperanza de tener una alta demanda con este nuevo auto.

Su funcionamiento se da a través del hand control, el cual permite que las personas con discapacidad motriz en las piernas puedan conducir el auto mediante los controles en las manos y así operar las funciones de aceleración y frenado. Este sistema funciona con ambas manos por medio de una perilla giratoria que tiene el volante y una palanca que se encuentra del lado izquierdo. Para frenar la palanca se tiene que empujar para adelante y para acelerar se debe mover hacia abajo.

Por otra parte, Roberto Lerma explicó que la marca de autos está trabajando en alianza con su “brazo financiero”, Credi Nissan, para ofrecer al mercado una compra accesible de vehículos a través del financiamiento; agregó que “es justamente una de las prioridades de este proyecto, para que puedan llegar a nuestros clientes”.

Imagen: Especial

Este modelo lo pueden encontrar en cualquiera de los 230 centros de distribución a nivel nacional y son adaptados a los clientes en la planta de Aguascalientes. El tiempo máximo de entrega es de dos semanas y los precios van desde los 267 mil 700 pesos hasta 314 mil 900, dependiendo de la versión.

El subdirector de Mercadotecnia de Nissan fue cuestionado sobre la posibilidad de usar este auto como taxi, a lo que respondió que está abierto a cualquier opción, pues uno de los principales objetivos que se han planteado es darle la oportunidad a este sector de una forma más de movilidad y una oportunidad de negocio.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que en México hay 7.8 millones de personas con discapacidad, del total 45.9% son hombres y el 54.1% mujeres; la discapacidad motriz es la de mayor frecuencia, en segundo lugar, está la deficiencia visual, así lo reporta el director de Vinculación con Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Carlos Corral.

Con información de Milenio