Tips para armar un presupuesto para este regreso a clases

Los padres gastarán aproximadamente 3 mil 643 pesos en la compra de útiles escolares
Imagen: Oink Oink

El regreso a clases puede representar un gran gasto para las familias mexicanas, de las cuales, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com, 25.3% no están preparadas para este gasto y para que a ti no te pase, te damos estos tips que te ayudarán a armar un presupuesto para el Back to School 2020.

Es importante comenzar a ahorrar, pues un estudio elaborado por la plataforma Tiendeo y citado por Expansión,  reveló que los padres gastarán aproximadamente 3 mil 643 pesos en la compra de útiles escolares, sin considerar los libros de texto.

Para preparar tu presupuesto te recomendamos:

Calcular tus gastos

El primer paso es hacer una lista de los posibles costos de los  útiles escolares, uniformes, materiales, zapatos, mochila, reinscripción o cuota.

Reciclar

Al momento de preparar la lista de los posibles gastos que debes hacer con el regreso a clases, es tiempo de revisar cuáles son los útiles o cosas que puedes reciclar; así sabrás que no necesitas comprar y que sí.

Prepara tu bolsillo

Teniendo la lista exacta de las cosas que sí necesitas comprar y estimando sus costos, puedes comenzar a preparar el cochinito, para ello es recomendable conocer cuántas quincenas tienes todavía para ahorrar y lograr juntar la cantidad que necesitas para comprar las cosas.

Imagen: Especial

Paso a paso

Si no tienes todo el dinero de un “jalón”, puedes ir paso a paso con las compras, es decir, ve haciendo las compras de los útiles escolares y uniformes de manera gradual y anticipada, pues así ahorrarás al mismo tiempo que no haces grandes desembolsos en una sola exhibición.

Anticípate

Hacer las compras de útiles y uniformes escolares con tiempo te ayudará a no caer en pánico ni a comprar en sobrecosto, recuerda que en algunos establecimientos los precios de artículos para la escuela suelen incrementarse cuando la fecha de regreso está más cerca.

Compara

Comienza a comparar en diferentes sitios de internet o establecimientos los precios de los útiles escolares, así sabrás en dónde ir a comprar ciertos artículos que te ayudarán a ahorrar.

Imagen: Especial

Nuevos gastos

El regreso a clases se dará dentro de la “nueva normalidad” por ello debes considerar en tu presupuesto artículos de higiene personal como gel antibacterial, jabón y sanitizantes; recuerda que el uso de cubrebocas será obligatorio e incluso el de la careta y para no ahorrar mucho en estos productos puedes comprar reutilizables.

Finalmente te aconsejamos que tengas cuidado con los tarjetazos y más si no tienen meses sin intereses, pues terminarás pagando más de lo que pensabas; si tu situación económica no te permite ahorrar de manera anticipada o pagar de contado, puedes considerar un crédito personal a tasa fija como una opción.