Presupuesto Millenial para el Corona Capital

Te hacemos un presupuesto con los gastos que seguramente vas a hacer en el Corona Capital
Imagen: Especial

Apenas salieron los boletos del Corona Capital y ya se acabaron los abonos de la fase 1 y 2. El 7 de junio se liberarán el resto de los boletos, entonces ponte trucha.

Es posible que siempre que vas al Corona Capital sólo te acuerdes cuánto te costó el boleto para entrar, pero no todo lo que te gastaste en provisiones y logística. Aquí te hacemos un presupuesto de gastos para que tu no tengas que hacerlo y luego no sepas en qué se te fue la lana (drogas no incluidas).

Imagen: Especial

Boletos

Aquí por supuesto que va a depender del tipo de boleto y la fase en el que lo compres: si quieres ir a uno o los dos días, en plus o normalito y si lo puedes comprar de ya o más bien te vas a esperar. Asume que por lo menos te vas a gastar $1600 de boleto (que es la versión más barata). Si te pones muy guapo podrías gastar hasta $4900. Para fines de este presupuesto, nosotros aplicaremos el austeridad republicana y tomaremos el precio más bajo, que es sólo para un día y en versión normal (no plus). Acá te dejamos el precio del resto de los boletos.

Imagen: Especial

Bebidas

Nos parece bastante razonable usar la chela, y no el agua, como medida de referencia para calcular el costo de lo que te gastarás en bebidas. Cada chela va a andar costando unos $110 pesos. Entonces seguro que en este rubro te vas a tomar un rango de entre $330 y $550 pesos.

Comida

Es casi seguro que en algún momento del festival te va a pegar el ‘munchies’. Por eso, igual y también hazte a la idea de que en comida se te van a ir entre $200 y $300 pesos, porque no creo que con un sólo antojo vayas a quedar a tope y, pues, cada platillo dentro del festival anda entre $100 y $150 varitos.

Imagen: Especial

Transporte

Aquí también va a depender cuál va a ser tu medio de transporte predilecto, si vas sólo o acompañado, etcétera. No obstante, algunos costos que puedes considerar relevantes son el del estacionamiento, que anda en unos $200 pesos, si vas en carro (más la gasolina); el del Uber, por si no vas en carro, que nos parece razonable dejarlo entre $200 y $300 pesos por la ida y la vuelta (de a $100-$150 cada viaje); o la versión ultra barata del transporte público (en metro para llegar, de a $5 pesitos, y alguno de los micros para salir porque es casi un hecho que te vas a quedar hasta que acabe el festival y a esa hora el metro ya está cerrado, de a más o menos $50 pesos la ruta).

Balance

En total, si sumamos todos estos gastos, el presupuesto más austero es como de unos $2100.

Desglosado:

-Boleto (el más barato por un día): $1600 pesos

-Bebidas (3 chelas): $330 pesos

-Comida (1 antojo): $100 pesos

-Transporte (transporte público): unos $60 pesos

Total: $2090 pesos