Esto debes saber sobre los préstamos sin buró de crédito

Las personas interesadas en un préstamo deben considerar que antes de solicitar uno tienen que revisar la tasa de interés
Imagen: Especial

Existen diferentes requisitos para solicitar un préstamo y el más común es revisar el buró de crédito y el historial crediticio, aunque es posible que una persona pueda obtener una financiación sin la necesidad de estar en el buró o a pesar de tener una calificación negativa en el mismo.

Los préstamos sin revisar el historial crediticio son exclusivos de empresas que no toman en cuenta este requisito para dártelo, ya que se basan en otra información adicional que presentes sobre tu situación económica.

El portal Coru.com recomienda que antes de tramitar un préstamo de este tipo se tenga mucho cuidado, ya que gran parte de las instituciones que otorgan este tipo de préstamos se manejan de manera digital, lo cual puede abrir el camino a fraudes.

Imagen: Especial

Los prestamos digitales resultan muy atractivos para las personas, ya que se están ahorrando tiempo y esfuerzo de acudir a una sucursal bancaria y esperar horas para ser atendido, pero antes de mandar los documentos vía correo electrónico, las personas deben estar completamente seguros de que la institución que otorgará el préstamo sin revisar el buró de crédito es completamente confiable.

Para tener la certeza de que la institución está autorizada y es completamente confiable las personas pueden ingresar a la página del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF y buscar en el sistema el nombre de la institución que promete darte el préstamo sin buró, si no existen datos de la empresa es mejor no seguir con el proceso de solicitud, pues no es una empresa segura ni confiable.

Imagen: Especial

El interesado debe tener presente que la institución solicitará documentos personales, información que es bastante delicada y que no se debe dar tan fácil a cualquier persona, pues los estafadores lo podrían aprovechar. Otro aspecto de alerta que deben tener los usuarios es que este tipo de préstamos suelen ser más caros que los demás que existen en el mercado.

Los expertos reconocen que este sistema de préstamo no es terrible, ya que permite que muchas personas accedan a una financiación sin la necesidad de presentar un aval ni garante, además, sin consultar su buró de crédito y lo puede tramitar desde cualquier parte del mundo.

Finalmente, los usuarios deben considerar que antes de solicitar un crédito tienen que revisar la tasa de interés y las comisiones asociadas al préstamo, no dar información sin antes estar seguro de que se trata de una institución seria, por ningún motivo firmen nada sino están completamente informados y no deben caer en préstamos “milagro”.