Presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, da positivo al coronavirus en una prueba

Ruiz Sacristán no presenta hasta el momento ningún síntoma de la enfermedad Covid-19, según el informe de la BMV
Alza de la Bolsa Mexicana de Valores
Imagen: Especial

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de dicho organismo, dio positivo a una prueba de coronavirus, revela la institución.

Según el informe, Ruiz Sacristán no presenta hasta el momento ningún síntoma de la enfermedad Covid-19.

13 de marzo de 2020, presidente de la BMV da positivo en prueba de coronavirus (Imagen: Twitter @BMVMercados)

Imagen: Twitter @BMVMercados

El Lic. Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades”, aseguró la BMV.

El impacto del coronavirus en la economía de México

Las afectaciones que puede implicar el nuevo coronavirus no sólo se relacionan con la salud de las personas, sino también con los gobiernos. Si los contagios por el Covid-19 escalan en las próximas semanas, la economía nacional no se podría librar de una recesión, de acuerdo con un estudio realizado por Moody’s Analytics, reporta Noti Espacio PV.

De acuerdo con el documento: México Bajo escenario de Pandemia del Coronavirus, firmado por el especialista Alfredo Coutiño, el país no sólo padecería por la infección en el sistema de salud, “sino también por los efectos económicos provenientes del resto del mundo. La economía regresaría a la recesión desde finales del primer trimestre”.

Y es que para esta casa de análisis financiero, México, es uno de los países que se encuentra en riesgo de sentir un efecto amplificado por el coronavirus, debido al “poco margen de sus políticas fiscal y monetaria”, pero además “por su debilidad macroeconómica”.

9 de marzo de 2020, monedas peso mexicano (Imagen: Twitter @pasionpina)

Imagen: Twitter
@AlejandroAriza

A nivel mundial, el impacto sería importante, la economía alcanzaría una contracción del 0.2% en el año, así como en Estados Unidos. Los más afectados serían los países de América Latina, región en donde se prevé una caída de poco más del 2%, mientras que en México la contracción sería cercana al 1.5%.

ANUNCIO