¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Prepárate para una entrevista de trabajo con estos 5 tips

El IMSS informó que en México se registró una desaceleración en la creación de puestos de trabajo
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en nuestro país se registró una desaceleración en la creación de puestos de trabajo en los primeros meses del año, por lo cual hay mexicanos que en este momento están buscando un empleo y si ese es tu caso, te dejamos 5 tips que te ayudarán a ir bien preparado a una entrevista de empleo.

“La mejor manera de enfrentar ese escenario es prepararte con antelación, una gran brecha entre tu último trabajo y la nueva llamada para entrevistarte no te define como persona o como profesional y no tiene que ser un factor decisivo para tu contratación. Lo que sí determinará tu éxito o fracaso es la forma en la que abordas esa oportunidad que está en puerta”, afirma Carlos Rendón, director general de HolaStaff, al portal Factor Capital Humano.

Los 5 tips para ir preparado para una entrevista de trabajo son:

  • Actitud positiva

Tener y conservar una buena actitud cuando enfrentas un periodo de desempleo y no tienes un ingreso estable puede resultar una misión casi imposible, ya que esta situación le bajaría el ánimo a cualquier persona, pero ten presente que mostrarte seguro y enérgico frente a un posible empleador podría cambiar tu panorama.

Imagen: Especial

  • Di la verdad

Los expertos en Recursos Humanos entienden que el panorama laboral y económico son complicados, así que no tengas miedo de que te juzguen, al contrario, al hablar con honestidad, sin exagerar, con calma confianza y contacto visual te ayudará mucho. Está bien ser sincero, pero no debes dar una larga explicación; lo recomendable es que sólo des la razón y la fecha, solo da más detalles si es que el reclutador te lo solicita.

Imagen: Especial

  • No hables mal de tu anterior trabajo

Durante la entrevista de trabajo debes evitar hablar mal de tu anterior compañía, de tu exjefe o excompañeros, ya que sólo quedarás mal tú, pues expresarte así sólo demuestra el resentimiento que tienes y ocasionará que el reclutador cuestione tu integridad y ética.

Imagen: Especial

  • Investiga la empresa

Para que la entrevista sea todo un éxito lo que debes hacer es investigar todo lo relacionado con la empresa en la que te estás postulando, puesto demostrará interés en tu perfil y en trabajar con dicha compañía.

Imagen: Especial

  • Hazte destacar como el mejor

Si en tu CV escribiste diferentes experiencias laborales, lo mejor que puedes hacer es agregar por lo menos dos logros, describiendo el desafío, las acciones que hiciste y los resultados que lograste; además, prepara una lista de todas las habilidades que tienes y que te ayudarán a superar los requerimientos de tienen.