Prepárate, el alcoholímetro está de regreso en la CDMX

El regreso del alcoholímetro se hará gradualmente
Imagen: Especial

El programa “Conduce sin Alcohol” y el famoso alcoholímetro están de regreso en la Ciudad de México (CDMX) y aquí te contamos cómo será la reactivación paulatina de este programa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el regreso del alcoholímetro se hará gradualmente, pero desde el pasado miércoles 1 de julio ya había comenzado la reactivación del programa.

“Con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus COVID 19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reinicia, de forma gradual, las operaciones del programa Conduce sin alcohol, a partir de este primero de julio”. Informó la SSC.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX explicó que una de las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio y minimizar los riesgos de propagación de coronavirus (Covid-19) fue pausar la aplicación de alcoholemia.

Finalmente, las autoridades informaron que el personal asignado en los puntos de revisión tendrá las medidas necesarias, como mantener una distancia mayor a 90 centímetros, usaran cubrebocas, mascarillas y guantes desechables.