Así prefieren celebrar los mexicanos estas fiestas patrias

El portal de Ofertia, el cual se encarga de reunir en un solo sitio diferentes catálogos de ofertas y productos de distintas marcas, realizó un estudio sobre las fiestas patrias...
Imagen: Especial

El portal de Ofertia, el cual se encarga de reunir en un solo sitio diferentes catálogos de ofertas y productos de distintas marcas, realizó un estudio sobre las fiestas patrias para conocer la manera en la que los mexicanos gastan en esta celebración.

El estudio analizó el comportamiento de 609 usuarios, de los cuales, el 86% confirmó que sí celebra el Día de la Independencia, mientras que el 14% restante dijo que no hace nada en estas fiestas patrias.

Además, la mayoría de los encuestados, es decir, el 74% de ellos, respondió que pasará las fiestas patrias en familia, el resto aseguró que estas fechas las pasa con amigos. De total de los encuestados el 75% confirmó que pasará la noche mexicana en casa; 15% en una Plaza Pública, 6% en un restaurante, bar o antro y el 4% restante, contestó que saldría de viaje.

Así pasan los mexicanos las fiestas mexicanas

En esta encuesta se puede observar que el 74% de los mexicanos gasta hasta 500 pesos por persona para festejar las fiestas patrias fuera de casa. Y los que cenan en casa, el 39% prefiere un buen plato de pozole para dar el grito, mientras que el 19% les apuesta a las tostadas; 13% a las enchiladas, 11% prefiere pambazos, 10% sopes y sólo 8% prepara quesadillas para cenar.

Imagen: Especial

Respecto a los lugares donde los mexicanos adquieren sus productos para preparar la cena, el 56% prefiere ir al supermercado, 33% al mercado, 7% en la tienda de abarrotes y el 4% en la tienda de conveniencia. Del total de los encuestados 48% asegura gastar solo en la compra de alimentos para la cena en casa entre 501 y mil pesos.

De acuerdo con este estudio, el 37% de los mexicanos prefiere consumir refresco, después cerveza, tequila, aguas frescas, mezcal y otro tipo de bebidas alcohólicas como ron, whisky o vodka. El 30% de los encuestados considera un gasto de hasta 250 pesos para adquirir las bebidas de las fiestas patrias.

Finalmente, el 49% de los 609 usuarios encuestados considera que hay pocos descuentos por las fiestas patrias, el 29% respondió que hay buenos descuentos y el 22% restante afirmó que no hay nada de ahorro en estas fechas.

Publicidad