Estos son los precios promedio de las gasolinas anunciados por la Profeco

El precio promedio de las gasolinas Magna y Premium es de 17 y 17.50 pesos, respectivamente
nueva norma obliga a las gasolineras a dar litros completos
Imagen: Especial

En las últimas semanas los usuarios han podido cargar gasolina por un menor costo, de hecho han circulado las ubicaciones de las estaciones con el precio más bajo, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya anunció cuál es el precio promedio de los combustibles y aquí te los vamos a contar.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de las Procuraduría Federal del Consumidor anunció que el precio promedio de las gasolinas Magna y Premium es de 17 y 17.50 pesos, respectivamente, mientras que el Diésel tiene un costo de 18 pesos.

“Los promedios están altos porque algunos distribuidores, algunas gasolineras, no están repercutiendo la baja al consumidor en el precio, lo estamos registrando, como que en tres días bajan el precio a lo que es y luego lo vuelven a subir”, afirmó Sheffield Padilla.

Respecto a las marcas, el funcionario explicó que las gasolinas y Diésel con mayor costo se venden en las estaciones de Chevron, Rendichicas, Arco, Shell, Redco, Petroseven, BO, Oxxo Gas, Hidrosina, entre otras; mientras que las baratas se distribuyen en Gulf, Repsol, Pemex y Total.

Además, informó que gracias a las verificaciones que han realizado han logrado atender 165 denuncias; dos gasolineras se negaron a este proceso y la única estación que no se dejó colocar los sellos respectivos recibió una multa de 800 mil pesos.

23 de marzo 2020, Precios Gasolinas Profeco, Gasolina, Precio, Combustibles, México

Imagen: Especial

Finalmente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla pidió a las gasolineras a disminuir sus márgenes de ganancias, esto debido a la caída de los precios internacionales del mundo. Cabe mencionar que el barril de crudo mexicano actualmente tiene un costo de 14.54 dólares, algo así como 350 pesos.

ANUNCIO