¿Cuánto cuesta volver diamante las cenizas de un ser querido?

Es una de las opciones que están ofreciendo los servicios funerarios
Imagen: Especial

Actualmente, los servicios funerarios están ofreciendo la opción de convertir en diamantes las cenizas de los seres queridos que murieron. Este servicio entra en la ya variada gama de alternativas que ofrecen estas empresas a los deudos.

Para algunos, esta opción podría parecer una exageración o algo superficial, sin embargo, cada familia decide cómo lidiar con el duelo de perder a un ser querido, así como lo que se debe de hacer con su cuerpo, a menos por supuesto, que la persona haya dejado especificaciones sobre lo que quería que hicieran con sus restos.

Imagen: Especial

En México la funeraria, J. García López, ofrece este servicio a través de una tercera compañía, Heart in Diamond, la cual es originaria de Reino Unido.  En este caso, la funeraria mexicana atiende estas solicitudes y realiza el trabajo a través de la empresa británica especializada en transformar las cenizas en diamantes.

Según información de Dinero en Imagen, la creación de diamante no es exclusiva para los muertos, ya que con el mismo proceso se puede transformar el cabello de una persona en esa piedra preciosa.

¿Cómo es el proceso?

Cuando solicitas el servicio, te pedirán una muestra del material que quieres transformar en diamante, por ejemplo, pueden ser 100 gramos de ceniza, 2 gramos de cabello, entre otros materiales que son especificados cuando se contrata el servicio.

Cuando son analizados los materiales, se procesan en una máquina de alta presión que recrea las condiciones naturales en que se generan los diamantes. Es decir, la máquina genera temperaturas de 2 mil grados centígrados y presión de 60 mil atmósferas. El proceso tarda entre 70 y 120 días según el color que se haya elegido, una vez generado, el diamante se pule y se entrega con certificado.

Lo más importante: ¿Cuánto cuesta?

No es algo que salga muy barato, pero hay rangos de precios, todo depende del color y el quilataje. La empresa ofrece 5 tipos de colores:  naranja-amarillo, rojo profundo, amarillo-verde, azul y blanco. Los quilates del diamante van desde los 0.10-0.19 quilates, hasta los 1.90-2.09 quilates.

El más económico es el de color naranja-amarillo con 0.10-0.19 quilates, con un precio de 18 mil 705 pesos. Mientras que el más costoso es el color blanco de 1.90-2.09 quilates, que cuesta 431 mil 337 pesos. El precio promedio de los diamantes con 0.10-0.19 quilates es de 50 mil pesos, mientras que los colores que no son blanco y tienen un quilataje  de 1.90-2.09 van desde los 220 mil hasta los 420 mil pesos.