ANUNCIO

Precio de la plata cae como nunca se había visto en la historia

La principal regla de inversión es comprar barato para vender caro
Precio de la Plata, Plata, Metales, Inversión
Imagen: Unsplash

Los especialistas reconocen que la principal regla de inversión es comprar barato para vender caro y en los metales no hay excepciones, menos cuando hablamos de la reina de estos, la plata, por eso te contamos de la caída de su precio nunca vista en la historia humana.

De acuerdo con Guillermo Barba, especialista del mercado del oro y colaborador de Alto Nivel, la razón por la que el precio de la plata se mantiene tan depreciada se debe a los factores económicos, políticos e industriales.

En la actualidad, en el mercado físico mexicano, las onzas Libertad de plata amonedada, se consiguen entre 460 y 550 pesos, aunque podría ser una verdadera oferta son pocas las personas que encuentran invirtiendo y acumulándolas para el mediano y largo plazo.

Precio de la Plata, Plata, Metales, Inversión

Imagen: Especial

El experto sostiene que la diferencia del oro, la plata tiene un carácter dual, es decir, puede ser dinero y materia prima a la vez. Por su parte, The Silver Institute, explicó que de las mil 33.5 millones de onzas de plata que se demandaron en 2018, el 44% podría considerarse de inversión en físico; 20% para joyería, 17.5% barras y monedas; 6%% cubertería. Mientras que el 66% restante fue para la demanda industrial.

Simon Black, autor del blog Sovereign Man, publicó el artículo “La plata no ha estado así de barata en 5 mil años de historia humana”; los expertos señalan que la razón de esta caída se debe a la actual crisis y depresión económica detonada por la pandemia de Covid-19, la misma que ha contribuido a que el precio del petróleo opere en número negativos.

Finalmente, el analista Guillermo Barba, señala que la plata es una de las mejores opciones para que los mexicanos cuiden y protejan sus ahorros de los errores de los gobernantes, ya que la reina de los metales se encuentra al alcance de todos.

ANUNCIO