Precio del petróleo puede caer por debajo de los 20 dólares: Goldman & Sachs

El acuerdo de la OPEP y sus socios consiste en recortar 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante mayo y junio
Imagen: Especial

En las últimas semanas hemos visto con el precio del crudo ha alcanzado montos tan bajos que parecen sorprendentes, incluso a primera hora de este lunes 13 de marzo alcanzó a tocar alzas del 4%, pero el costo del Brent (tipo de petróleo que se extrae principalmente del mar del norte) volvió a dar la vuelta y a cotizar en rojo horas después.

De acuerdo con Forbes, la alegría en el petróleo generada tras el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, el cual consiste en recortar 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante mayo y junio, duro poco y el panorama sigue de color gris.

“El recorte se aplicará a partir de mayo y se reducirá gradualmente hasta abril de 2022, fecha en la que las potencias petroleras tendrán que sentarse de nuevo”, informan en Banca March.

Imagen: Especial

Especialistas de Reuters mencionan que a pesar de reducir el volumen de barriles diarios aún está a la expectativa el si será suficiente o no esta medida para estabilizar los precios ante el desplome de la demanda causado por la emergencia sanitaria mundial generada por el coronavirus.

“Fuera de la OPEP y sus aliados, aún queda pendiente el compromiso de países como Estados Unidos, Canadá Brasil o Noruega, que aunque han indicado que aplicarán recortes a su producción, no han concretado en qué medida”, señalan en Banca March.

Finalmente, el grupo Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión y de valores más grande del mundo, señaló que el acuerdo del petróleo no va a servir e incluso cree que el precio del crudo puede caer por debajo de los 20 dólares (500 pesos) en las próximas semanas.