Precio del petróleo aumenta tras la muerte de líder iraní

Los futuros del precio del petróleo aumentaron en varias bolsas del mundo tras el ataque en Irán
Imagen: Especial

Después de que se supiera la muerte del comandante iraní Qassim Soleimani a causa de un ataque de parte de Estados Unidos, el precio del petróleo aumentó, a medida que también escalaron las tensiones en Medio Oriente, luego de que se anunciaran acciones subsecuentes de parte de ambos países.

Imagen: Especial

En varias bolsas del mundo, como en la de Nueva York o en la de Londres, los futuros del precio del petróleo aumentaron hasta en un 4 por ciento.

De acuerdo con información de El Financiero, tanto Estados Unidos como Irán han aumentado sus tensiones mutuas debido a múltiples razones. Desde las sanciones económicas impuestas por el presidente norteamericano Donald Trump al país de Medio Oriente, hasta las represalias iraníes, quienes han atacado objetivos de Arabia Saudita, así como petroleros instalados en el Golfo Pérsico.

“Creo que las tensiones en la región se intensificarán ahora. Al entrar en un año electoral en Estados Unidos, la campaña de máxima presión de Trump sobre Irán puede intensificarse aún más”, dijo un experto economista del Oversea-Chinese Banking, Howie Lee.

Imagen: Especial

En la bolsa de futuros de Europa, ubicada en Londres, el precio de la mezcla de petróleo Brent subió 2.81 dólares para marzo, lo que equivale a un aumento del 4.2 por ciento, quedando en un precio por barril de 69.09 dólares. El precio del contrato subió 25 centavos, quedando en 66.25 dólares el jueves.

Mientras tanto, el contrato del WTI con vencimiento en febrero, aumentó en 2.66 dólares, lo que equivale a un 4.4 por ciento, quedando en 63.84 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York.