ANUNCIO

Gobierno sube estímulo fiscal a gasolina magna y diesel; la premium pagará IEPS completo

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación que dejará sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que...
Despachador Pemex
Imagen: Especial

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación que dejará sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se paga en las gasolinas. Por sexta semana consecutiva será aplicable para la gasolina Premium, pero a partir de este sábado aplicará también para la Magna y el Diesel.

Estación de Pemex

Imagen: Especial

Precio de las gasolinas

El precio de las gasolinas subirá, porque de acuerdo al comunicado, los porcentajes y montos del estímulo fiscal serán disminuidos para el IEPS. Por lo menos para el periodo que va del 7 al 13 de septiembre de este año.

Así, el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 12.72 por ciento – que pasa del 10.35 por ciento que tenía antes -, lo que se traduce en un pago de IEPS de 4.198 pesos por cada litro de este combustible.

Por otro lado, por sexta semana consecutiva, el estímulo fiscal de la gasolina Premium se mantendrá en 0 por ciento, por lo que los consumidores seguirán pagando integró el IEPS, que equivale a 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Gasolinas

Imagen: Especial

Por último, el estímulo fiscal del Diésel crece a 16.55 por ciento, del 13.52 por ciento que se encontraba antes, lo que representa un pago de IEPS de 4.406 pesos de impuesto por cada litro de este combustible.

Con información de Excelsior

ANUNCIO