El precio de la gasolina magna es de hasta $11.96 por litro

El precio promedio nacional de la gasolina magna es de 15.44 pesos por litro
Gasolina Magna, Gasolina, Combustibles, Costos, Precios, Profeco, Diésel, Gasolina Premium
Imagen: Especial

Durante la conferencia presidencial de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que el precio promedio nacional de la gasolina magna es de 15.44 pesos por litro, pero en algunos establecimientos se vende en hasta 11.96 pesos por litro.

De acuerdo con El Economista, la caída en los precios internacionales del crudo y los combustibles ha ocasionado que los distribuidores mexicanos de estos productos realicen ajustes en sus dinámicas, lo que ha provocado que los precios finales sean similares entre cada despachadora.

Por su parte, Ricardo Sheffield señaló que las marcas que antes vendían más caro, como Exxon Mobil, hoy se han convertido en una de las marcas que más baratos tienen los combustibles, de hecho en Veracruz el precio de la gasolina regular es de menos de 12 pesos.

“Quien venda más caro, está sin duda pasándose. No podemos hacer cierres o verificaciones masivas en estos momentos, pero sí podemos informarles y serán los consumidores quienes sancionen a los que abusen”, afirmó el titular de la Profeco.

Gasolina Magna, Gasolina, Combustibles, Costos, Precios, Profeco, Diésel, Gasolina Premium

Imagen: Especial

Respecto al costo promedio nacional de la gasolina Premium, el procurador informó que este es de 16.82 pesos por litro, costo que ha registrado una caída de 19.8%, es decir, 4.16 pesos por litro en un mes. Mientras que el precio promedio nacional del diésel es de 19.29 pesos por litro, cifra que tuvo una caída mensual de 9.26%, algo así como 2 pesos por litro.

Finalmente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que hoy en día los consumidores están viendo un reacomodo, el cual los beneficia, ya que la “curva” de diferentes precios se ha ido aplanando y las marcan han bajado sus costos de manera considerable.

ANUNCIO