La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la información acerca del precio máximo del gas LP en 145 regiones del país. Estos costos estarán vigentes hasta el próximo sábado 7 de agosto.
La CRE explicó que esta regulación de precios del gas LP busca beneficiar a los usuarios finales con costos accesibles. Para ello, este varía en función de las características de cada región.
La CRE estableció el precio máximo del gas LP de acuerdo con las características de cada región
| Imagen: Especial
Precio máximo del gas LP
En la Ciudad de México el costo máximo del gas LP será de 21 pesos con 33 centavos por kilo para cilindros y de 11 pesos con 52 centavos por litro para tanques estacionarios.
Por su parte, en el Estado de México, el precio máximo va de los 21 pesos con 33 centavos a los 21 pesos con 50 centavos.
En la región central del país, es decir, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, el precio máximo del combustible va de 11 pesos con 98 centavos a 21 pesos con 33 centavos.
En general, los precios oscilan entre los 11 y los 27 pesos. Si quieres consultar la lista completa, da clic aquí.
¿Cómo se estima el precio máximo del gas LP?
La manera en la que se llega a estos precios es con la siguiente fórmula:
Se suman el precio promedio de comercialización, el costo del traslado del producto, el margen de comercialización y el IVA aplicable a cada región. Todo esto se multiplica por el factor de ajuste y el resultado es el precio máximo del combustible en cada zona.
En la Ciudad de México el costo máximo del gas LP será de 21 pesos con 33 centavos | Imagen: Pexels
Esta tabla de precios máximos será actualizada de manera semanal y se publicará los sábados. De esta manera, su vigencia iniciará el domingo y terminará el sábado siguiente.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), asegura que esta medida “no impide la competencia”. Además, explica que los expendedores que no respeten estos precios, perderán el permiso de venta de la CRE.
Si quieres estar enterado del precio de los combustibles, no te pierdas el contenido diario de Oink Oink.