¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Peso pierde después de que Trump aplazara acuerdo comercial con China hasta 2020

Wall Street abre a la baja tras dichos del presidente de EE.UU. de aplazar resolución comercial con China
Redacción Oink Oink
Peso mexicano pierde después de que Trump dice acuerdo con China, hasta 2020 (Imagen: Especial)

El peso mexicano se depreciaba este martes 3 de diciembre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay plazo límite para sellar un acuerdo comercial con China y que podría ser mejor esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020.

Te recomendamos: China aumenta reservas de oro; compra más de 100 toneladas

La moneda cotizaba en 19.6115 por dólar, con una pérdida del 0.18% frente a los 19, 5770 pesos. El mercado también seguía de cerca negociaciones encaminadas a una eventual ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, TMEC, en el Congreso de Estados Unidos, que podría no concretarse este año, menciona Economía Hoy.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que una versión del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que los demócratas del cuerpo legislativo podrían respaldar, estaba “dentro del rango”, pero que debían realizar una revisión final.

“El peso seguirá presionado el resto del año mientras no haya claridad en las diferentes negociaciones comerciales”, mencionó el analista Alfonso Esparza, de OANDA.

Yuan toca su nivel más bajo tras comentarios de Trump

El yuan en los mercados internacionales tocó el martes su nivel más bajo desde octubre, mientras que monedas de refugio como el yen y el franco suizo se apreciaban después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo comercial con China podría aplazarse hasta fines de 2020.

Meme del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Imagen: Especial)

Las inesperadas palabras del mandatario estadounidense, quien afirmó que no hay un plazo límite para sellar un acuerdo con China- impactaron sobre el dólar, ya que los inversores se deshacían de una moneda que ha tendido a subir cuando crece el optimismo sobre el acuerdo comercial.

El yuan “offshore” fue la mayor víctima inicial, ya que el dólar mejoraba 0.4%, a 7 mil 0695 unidades, el mayor avance del billete verde frente a su par chino desde el 25 de octubre.

El yen, que operaba a la baja más temprano en el día, ganaba 0.1%, a 108.81 unidades, lejos del mínimo de seis meses de 109.73 tocado en la víspera.

El franco suizo, otra divisa segura a la que suelen recurrir los inversores en tiempos de incertidumbre, trepaba 0.3%, a 1,0954 unidades, frente al euro.

El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con seis destacados rivales, cedía un 0.1%, a 97.792, y operaba con escasos cambios ante el euro, a 1,1077 dólares.

No obstante, los movimientos en los mercados cambiarios eran en general contenidos, mientras la volatilidad seguía baja y los inversores no parecían mostrarse muy nerviosos.

La libra esterlina ganaba 0.4% ante el dólar y el euro, después de que el último sondeo mostró un aumento del liderazgo del Partido Conservador sobre la oposición laborista antes de las elecciones.

Wall Street abre a la baja tras dichos de Trump sobre China

Las acciones estadounidenses abrieron a la baja el martes, después de que unos comentarios del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, provocaron temores a un aplazamiento en la resolución de la disputa comercial con China hasta después de la elección presidencial en noviembre de 2020.

Yuan sufre impacto después de que Trump rechazara acuerdo comercial con China (Imagen: Especial)

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 281.06 puntos, o 1.01%, a 27, 501.98 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 26.46 puntos, o 0.85%, a 3, 087.41 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite caía 107.27 puntos, o 1.25%, a 8, 460.72 unidades.