¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dólar se dispara a 25.48 pesos en bancos

Por primera vez en la historia del peso mexicano sufre una caída de tal magnitud
Redacción Oink Oink
Imagen: Unsplash

Por primera vez en la historia del peso mexicano sufre una caída que supera las 25 unidades por dólar. Es la 15 ocasión consecutiva, en lo que va del año, que se ve en la lona.

Así, el peso mexicano inicia la semana en terapia intensiva al caer este lunes 23 de marzo de 2020 más de 2% en un entorno convulso por el temor al coronavirus.

Imagen: Unsplash

En ventanilla bancaria, el dólar se vende hasta en 25.48 unidades, cifra mayor al cierre reportado el viernes, que fue de 25.11.

¿Cómo fue la caída del peso frente al dólar esta jornada?

A las 9:53 horas de la Ciudad de México, la moneda mexicana se depreciaba 2.92%, a 25.13 unidades, esto en las operaciones interbancarias.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.28%, a mil 296.02 puntos, explica El Financiero.

Ayuda de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Banco Central estadounidense dio a conocer que creará tres nuevas agencias crediticias para los préstamos mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo la Fed en un comunicado.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

Persisten las preocupaciones sobre el freno de la economía estadounidense, luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14%, 24% y 30% durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Mientras las discusiones en Washington suceden, los efectos reales del virus continúan aumentando. Varios estados de ese país están ordenando a todos los residentes que se queden en casa.

Peso con estrés y ni el clonazepam le ayuda

De acuerdo con Monex, el peso alcanza este nuevo mínimo histórico frente al dólar ante “un estrés considerable” derivado de las afectaciones económicas que provocará la pandemia de coronavirus Covid-19.

Imagen: Oink Oink

En tanto, Banco Base explicó en un reporte que “durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico“. El euro se compra en ventanilla un máximo de 27.07 pesos y se compra hasta en 27.06 pesos.