ANUNCIO

Dólar baja ante optimismo por aprobación del T-MEC

El peso mexicano operó este 25 de octubre con ganancias contra el dólar estadounidense en la última jornada de la semana. El tipo de cambio se ubicó en 19.1050 unidades,...
Imagen: Divisas de Estados Unidos y México en una sesión fotográfica, 25 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)
Imagen: Especial

El peso mexicano operó este 25 de octubre con ganancias contra el dólar estadounidense en la última jornada de la semana. El tipo de cambio se ubicó en 19.1050 unidades, contra el previo de 19.1460 pesos por dólar, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico) a media jornada impulsado por el entusiasmo en el mercado relacionado por un posible acuerdo del T-MEC.

Te recomendamos: AMLO promete subir el salario mínimo cada año con tal de asegurar la aprobación del T-MEC

En su mejor momento de la jornada el dólar-peso alcanzó en un mínimo de 19.0734 unidades, mientras que el máximo de la sesión se ubica en 19.1335 pesos. No se esperan datos relevantes para los mercados.

 Imagen: Las banderas de Canadá, México y Estados Unidos, 25 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Las banderas de Canadá, México y Estados Unidos (Imagen: Especial)

Comenzará proceso de aprobación del nuevo pacto comercial

El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, dijo este viernes durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que confía en que Estados Unidos comenzará pronto el proceso de aprobación del nuevo pacto comercial. Explicaron que el peso ganaría terreno la próxima semana debido a factores internacionales, explicó El Economista.

Entre los más relevantes destacaron la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). La mayoría de los especialistas coinciden en que el banco central de Estados Unidos recortará por tercera vez consecutiva las tasas de interés. Esto beneficia a monedas de países con altas tasas como es el caso de la mexicana.

Ganancia del 0.36% frente a las 19 mil 1270 unidades

Más tarde la moneda local cotizaba en 19.059 por dólar a las 15:16 hora local, con una ganancia del 0.36% frente a las 19 mil 1270 unidades del precio de referencia del cierre de la sesión anterior. La divisa registró su cuarta alza semanal consecutiva, de 0.2%.

Imagen: El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, 25 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade (Imagen: Especial)

El Banco de México no tiene reunión en octubre, lo que lo hace más atractivo para inversionistas interesados en un carry trade de corto plazo“, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.89% a 43 mil 389.16 puntos, con un volumen de 156.1 millones de títulos negociados. Se logró una ganancia semanal de casi 0.5%.

 

ANUNCIO