Este es el precio del tratamiento con Remdesivir para el Covid-19

El tratamiento con Remdesivir para atender el Covid-19 disminuye el tiempo de recuperación
Imagen: Especial

El tratamiento con Remdesivir para atender el Covid-19, con el cual se disminuye el tiempo de recuperación de enfermos de coronavirus, ya tiene precio y aquí te contamos cuál es.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el costo del tratamiento será de 2 mil 340 dólares por persona que cuente con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, mientras que el Remdesivir tendrá un valor de 3 mil 120 dólares.

Cabe mencionar que el costo total del tratamiento es de 5 mil 460 dólares, algo así como 136 mil 500 pesos, pero depende del seguro privado que tenga cada paciente lo que se cobra finalmente.

“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia. Tuvimos que ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes”, dijo Dan O’Day, director ejecutivo de Gilead Sciences, compañía biofarmacéutica estadounidense, desarrollador de Remdesivir.

Finalmente, Gilead anunció que en 127 países pobres o de ingresos medio está permitido que los fabricantes de genéricos suministren el medicamento; de hecho hay dos países que ya lo hacen a un costo aproximado de 600 dólares por tratamiento, algo así como 15 mil pesos.