El precio del dólar hoy al cierre 20 de mayo de 2020 en México

El peso mexicano ganó por la debilidad global de dólar en los mercados en esta jornada
Imagen: Unsplash

El precio del dólar en México al cierre de hoy, miércoles 20 de mayo de 2020. En el Banco de México el tipo de cambio a la venta en el mercado interbancario (spot) fue de 23.1890 pesos por dólar a las 13:30 horas.

Imagen: Twitter @Banxico

Así, el peso mexicano ganó por la debilidad de dólar. La moneda local se apreció el miércoles por tercera sesión ante una debilidad generalizada del dólar, mientras los precios del petróleo se fortalecían y el mercado se mantenía atento a reaperturas más amplias de economías.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganaba moderadamente tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas, en una jornada de altibajos.

A media jornada el peso mexicano tenía una apreciación del 1.82% frente al precio de referencia del martes. La divisa llegó a apreciarse hasta las 23.17 unidades, su mejor nivel desde el 27 de marzo.

Las acciones de IEnova, filial mexicana de la estadounidense Sempra Energy, caían por cuarta sesión consecutiva arrastradas por nuevas reglas para el sector eléctrico divulgadas en días recientes.

Te decimos cuál es el tipo de cambio en los principales bancos de México

Citibanamex compra en 23.67 y venta en 24.65

HSBC México compra en 22.95 y venta en 23.69

BBVA Bancomer compra en 18.18 y venta en 19.26

Banorte compra en 22.11 y venta en 23.50

Imagen: Unsplash

¿Qué es un dólar estadounidense?

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar y su código es ISO 4217 en el USD. Después de que se quebró el patrón oro en 1971, esta moneda se convirtió en fiat, significa que no cuenta con el respaldo de ningún tipo de metal, ni el oro ni la plata, por lo que su valor es fiduciario.