Precio del dólar hoy al cierre 13 de enero de 2022 en México

El dólar lleva tres jornadas consecutivas perdiendo terreno ante el peso mexicano
El peso le sigue ganando terreno al dólar / Fuente: Especial

Este jueves 13 de enero de 2022 el precio del dólar cerró en 20.3607 unidades; de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio mostró pocos cambios comparado con el cierre de precio oficial de ayer que fue de 20.3570 unidades.

Cabe mencionar que el dólar lleva tres jornadas consecutivas perdiendo terreno ante el peso mexicano, incluso los datos registrados por Banxico señalan que esta mañana la moneda estadounidense tocó el nivel más bajo de los últimos dos meses.

El peso gana en esta sesión | Fuente: Especial

Además, los reportes señalan que el tipo de cambio de este jueves se mantuvo en un rango de máximo 20.4172 unidades y un mínimo de 20.3323 unidades, aunque el cierre final anunciado por el Banco de México fue de 20.3570.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.20 y venta en $20.60.
  • Dólar Citibanamex compra en $19.72 y venta en $20.85.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.72 y venta en $20.61.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.50 y venta en $19.99

Finalmente es importante señalar que el presidente de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) del país vecino del norte, Patrick Harker reveló que las tasas de interés podrían comenzar a subir a partir del tercer mes del año. Recordemos que su nivel actual se encuentra cercano a cero y lo podrían mantener más veces así durante el año con el propósito de hacerle frente a la inflación.

Si quieres saber más sobre el tipo de cambio y la compra – venta del dólar, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás la mejor información sobre el tema.

ANUNCIO