Este es el precio de una cajetilla de cigarros alrededor del mundo

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Australia es el país más caro del mundo para ser fumador, un solo paquete de cigarros puede ocasionar un agujero de 20 dólares en la billetera. La vecina de Australia, Nueva Zelanda, tiene precios tan costosos, por ejemplo, un paquete de 20 Malboros cuesta más de 18 dólares. El tercer país más caro en el ranking fue Irlanda, donde un paquete idéntico cuesta el equivalente a 13 dólares, según Numbeo.

Países más caros en la clasificación se mantuvieron igual

Si bien los países más caros en la clasificación se mantuvieron igual desde 2018, Estados Unidos se adelantó a Alemania en lo que respecta a los precios de los cigarrillos. El Reino Unido todavía estaba muy por delante de Estados Unidos, Y los británicos pagaban el quinto precio más alto por los cigarrillos.

Imagen: Especial

Los fumadores de Australia, así como los de Nueva Zelanda, probablemente estén mirando celosamente a los pakistaníes. Allí, podrían obtener más de 20 tabacos por el precio de uno, lo que significa que los australianos pagan tanto por el humo de los cigarrillos como los pakistaníes por un paquete completo.

Compras al extranjero

Si alguna vez has ido de compras al extranjero sabrás de primera mano cuán ridículamente caros pueden ser los supermercados. Según la encuesta de The Economist Intelligence Unit (EIU) Worldwide Cost of Living 2018, Sydney fue la décima ciudad más cara del mundo en vivir el año pasado detrás de Singapur, París, Zúrich, Hong Kong, Oslo, Ginebra, Seúl, Copenhague y Tel Aviv.

Reveló que Sydneysiders pagó un promedio de 3.99 dólares por una barra de pan, 20.49 dólares en promedio por una botella de vino, 23.89 dólares en promedio para un paquete de cigarrillos y un promedio de 0.98 dólares por litro para pagar gasolina sin plomo.

Si bien Sydney se retiró de las 10 ciudades más caras este año, ha aparecido constantemente en la lista en años anteriores, llegando al número cinco en 2014, mientras que otras capitales australianas también superan regularmente a otras ciudades mundiales en lo que respecta al costo de vivir

Precios de comestibles en Australia son especialmente altos

El economista y director general global de EIU, Simon Baptist, dijo a news.com.au que los precios de los comestibles en Australia habían sido especialmente altos en los últimos años debido a factores como el fuerte dólar australiano, que coincidió con un crecimiento salarial saludable y el auge minero.

Imagen: Especial

Pero dijo que los precios en realidad habían estado bajando recientemente gracias en gran parte a una “disminución generalizada del dólar australiano“, aunque los precios son comparables a lugares notoriamente caros como Singapur y Hong Kong.

Dijo que el precio de los cigarrillos, los huevos, los planes de los teléfonos móviles, la limpieza en seco, los libros y las entradas de cine seguían siendo particularmente altos en Australia, pero que en realidad estaban obteniendo un mejor trato para cortes de pelo, facturas de servicios públicos, mantequilla y leche.

Dijo que el Reino Unido tenía precios de abarrotes notablemente bajos en general gracias a su “sector de abarrotes muy competitivo” y que “podría haber más competencia” en Australia.

Con información de Statista