¿Porqué serán cada vez más comunes las fusiones entre empresas automotrices?

El mercado de los autos se volverá cada vez más competitivo con las nuevas exigencias ambientales
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Hace unos cuantos días se supo la noticia acerca de la fusión entre Fiat y Peugeot, la cual crearía el cuarto conglomerado automotriz más grande del mundo. Sin embargo, aunque estas son noticias que impactan de manera profunda a la industria, lo más probable es que cada vez será más recurrente que existan este tipo de fusiones y colaboraciones dentro de este mercado.

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Una de las razones más poderosas de que esto suceda es la rapidez con la que la industria está evolucionando. En mayor medida por los avances tecnológicos, pero también por las presiones hacia las energías no contaminantes y la electrificación.

De acuerdo con información de Motor Pasión, la carrera por el nuevo mercado automotriz será muy aguerrida, requerirá mucho tiempo de planeación y, sobre todo, dinero. Y no es que las compañías actuales no tengan los recursos o la tecnología para lograrlo. No obstante, al aliarse con algún otro gigante de la industria, puede acelerar sus procesos y ahorrar dinero.

Otra variable también es de suma importancia: si se quiere producir un automóvil a precio competitivo para los consumidores, se tiene que ahorrar en tiempos y costos. Por eso, las fusiones y colaboraciones podrían ser maneras con las que los grupos automotrices encontraran las plataformas de desarrollo de sus nuevos productos.

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Es en ese sentido que GlobalData anticipa que el próximo año es muy posible que se vean otras alianzas y fusiones dentro de este mercado. Sólo en esta semana, Volvo e Isuzu ya pactaron una colaboración para hacer camiones.