¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Porqué la nueva pista de patinaje del zócalo es más barata y ecológica?

Es de acrílico, no usa electricidad, agua, CO2 y ninguna clase de combustible
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Ya se ha vuelto tradición en la Ciudad de México la pista para patinar en hielo. Sin embargo, este año la pista que se abre el día de hoy tiene dos giros interesantes: es mucho más barata y además es ecológica. ¿Porqué?

En primer lugar, a diferencia de las otras pistas que se han instalado en el pasado, la de este año no necesita de combustibles, electricidad, CO2 o agua para funcionar, lo que la hace muy ecológica.

Imagen: Especial

“El beneficio principal es que hemos llevado un deporte de invierno a la Ciudad de México protegiendo el medio ambiente, pues este tipo de pisos no consumen ningún recurso, cero electricidad, cero agua, cero combustible y cero CO2; además de eso, la hemos montado en un tiempo récord en 24 horas”, explicó Hens Broder, el representante oficial de Glice México, la empresa encargada de instalar la pista de patinaje.

En segundo lugar, será mucho más barata, pues su instalación pasó de los 30 millones de pesos que había costado en años pasados, a un tercio de ese precio; es decir, 10 millones de pesos.

De acuerdo con información de 24 horas, la nueva pista, que estará disponible a partir del 14 de diciembre y hasta el 5 de enero, reemplazará a la pista de hielo que se montaba desde el 2007. Sin embargo, aunque esta pista no será de hielo, seguirá usando los mismos patines convencionales para patinar en hielo.

Broder explicó que una pista de acrílico es mejor, porque el metro cuadrado de una pista de hielo consume una cantidad de electricidad equivalente a la de una casa. Entonces, una pista con las dimensiones de la de la Ciudad de México, de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, necesitaría el equivalente aa lo que gastarían 4 mil casas de energía eléctrica. En cambio, la pista de acrílico sólo necesita gastar electricidad una vez al día, cuando se tiene que pulir.

Imagen: Especial

Además, el representante de la empresa alemana señaló que esperan recibir entre 10 mil y 12 mil asistentes diarios, mientras la pista este instalada. El horario de la pista será de las 10 AM a las 8 PM, y el uso estará limitado a una hora por asistente.

Para que evitas hacer fila, puede realizar el siguiente proceso:

  • Registrate en www.ecologisssima.mx.
  • Elige fecha, hora y talla de patines.
  • Asegúrate que te den un código QR.
  • Ve a la hora que escogiste y disfruta la pista