¿Por qué Windows 11 te pedirá tu tarjeta de crédito al instalar el sistema operativo?

Todo lo que tienes que saber sobre Windows 11 y las nuevas actualizaciones del sistema operativo
¿Por qué tienes que ingresar tu tarjeta de crédito en Windows 11? | Foto: Unsplash

La versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, ya está siendo probada por algunos usuarios. Curiosamente, entre las actualizaciones se encontró una que llamó la atención: para iniciar, Windows 11 te pide los datos de tu tarjeta de crédito.

A raíz de esto, se suscitaron algunos rumores que intentaremos aclarar en las siguientes líneas. De acuerdo con Microsoft, capturar los datos de tu tarjeta de crédito agilizará los procesos de pago relacionados con suscripciones propias de la marca.

Por ejemplo, si estás suscrito a Office 365, el sistema operativo reanudará automáticamente el pago sin necesidad de que el usuario tenga que acceder a su cuenta mes con mes para concretar la transacción.

Estas son algunas de las actualizaciones de Windows 11 | Foto: Unsplash

Además, podrás realizar compras de aplicaciones e incluso videojuegos con solo un click, pues le darás autorización al sistema para guardar tus datos bancarios y hacer uso de los mismos.

En general, este proceso es muy común. Los dispositivos de Apple tienen esta opción desde hace un par de años y nunca ha significado un problema para los usuarios.

El verdadero problema fue un falso rumor: quienes probaron la versión beta aseguraron que el sistema operativo no te permitía avanzar si no ingresabas los datos de tu tarjeta.

Los sistemas operativos de Apple han aplicado la misma estrategia de forma segura | Foto: Unsplash

En realidad, esto es completamente falso. La opción de omitir está presente en todo momento y te permite saltarte este proceso y dejarlo para más tarde o, en dado caso, no proporcionar tu información bancaria en ningún momento.

La decisión, entonces, quedara en cada usuario. Si necesitas mayor practicidad, te conviene ingresar tu información. No obstante, si aún no te sientes seguro, puedes dejarlo para después.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO