Por esta razón el precio de los boletos de avión cambia mucho

Hay muchas variables que hacen que cambie el costo del boleto de un avión
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Hay muchas variables que hacen que cambie el costo del boleto de un avión, desde si es temporada alta o baja, pasando por si es entre semana o fin de semana, hasta qué tanta demanda existe en ese vuelo o ruta. Pero más allá de todas estas variables, ¿sabes por qué cambia el precio de los boletos de avión?

De acuerdo con una columna de Felipe Barousse Boué en Forbes, dentro del mundo de las aerolíneas hay una cosa que se llama Yield Management, que no es otra cosa más que la gestión de ganancias o rendimiento que hacen las aerolíneas para maximizar sus beneficios. Se aplica una regla muy simple: a mejor gestión de ganancias, más beneficios.

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Esto le da oportunidad a las aerolíneas de que ajusten el precio de sus boletos en segundos. Para ello, usan sistemas de computación muy sofisticados, que les permitan calcular todas las variables que puedan hacer que el precio de los boletos se modifique a su favor.

Así, a través del análisis de muchísimo parámetros, las aerolíneas pueden establecer el precio ideal al que se puede vender, en diferentes circunstancias, cada uno de los asientos de un avión, con el fin, por supuesto, de maximizar sus ganancias.

Esto es lo que hace posible que dos personas que viajan en un mismo vuelo en asientos adyacentes consigan precios muy diferentes. Gracias al avance tecnológico, la ciencia de la gestión de rendimiento de un boleto de avión puede cambiar en segundos.

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En ese sentido, cada vez son más las variables que intervienen en el cálculo que hacen las computadoras para establecer el precio que le tienen que ofrecer a una persona, cuando cotiza un boleto de avión en un determinado momento.

Sólo por mencionar algunas están: la ruta del vuelo, la fecha del viaje, día de la semana, la hora en la que se solicita el vuelo, la demanda de ese vuelo o de esa ruta, la oferta de otras aerolíneas sobre esa ruta, el lugar donde se va a adquirir el boleto, la saturación del vuelo, que tan cercana o lejana es la fecha del vuelo desde el momento de la cotización, y miles más.