ANUNCIO

¿Por qué pueden NEGARTE CREDITERRENO de INFONAVIT?

Antes de solicitar el crédito, asegúrate de cumplir con todos los requisitos
¿Por qué pueden negarte Crediterreno?
Motivos por los que pueden negarte el crédito.| Foto: Freepik

Cuando cuentas con un empleo formal y quieres comprar o construir tu terreno, una de las opciones es recurrir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual puede darte opciones de modalidades como Crediterreno.

Esta es una opción de crédito que el instituto se encargó de habilitar para que los derechohabitantes tengan la oportunidad de comprar un terreno pero hay aspectos que debes considerar para que este no te sea negado, en caso de querer adquirirlo.

El Infonavit ha dado a conocer en repetidas ocasiones que el terreno que pretendes adquirir debe cumplir con ciertas condiciones, de lo contrario es probable que te nieguen el crédito.

¿Por qué pueden negarte Crediterreno?

Es una opción para que los derechohabitantes tengan la oportunidad de comprar un terreno.| Foto: Unsplash

¿Por qué pueden negarte el crédito?

Antes que nada debes saber que el instituto pide a los interesados que consideren que el monto de crédito será máximo del 100 por ciento del valor que resulte menor entre el importe del avalúo y el valor que tenga la compra del terreno.

Además el crédito debe ser liquidado en 15 años y entre las ventajas que te la el infonavit es que puedes hacer el pago de manera anticipada son penalización.

Después de todo lo mencionado, es momento de saber los motivos por los que te pueden negar el Crediterreno.

¿Por qué pueden negarte Crediterreno?

El crédito debe ser liquidado en 15 años.| Foto: Pixabay

o principal es que el terreno que tienes planeado comprar esté fuera de las áreas de desarrollo urbano y no haya áreas escolares y de hospitales en un radio no mayor a los 2 kilómetros.

Requisitos para no negarte el crédito

  • La superficie del terreno será determinada de acuerdo a las disposiciones en materia de construcciones y desarrollo urbano de la localidad.
  • Es necesario que sea de “Uso Habitacional o mixto que incluya uso habitacional”, esto de acuerdo con la norma vigente del lugar en el que se encuentre.
  • Tener la mano el documento oficial que acredite que el uso de suelo y la constancia de alineamiento y número oficial del terreno, donde está indicada la dirección y ubicación.
  • Se tomará en cuenta que esté ubicado en una zona urbana de acuerdo a la reglamentación local. Esta debe contar con centros de salud, educativos, de abasto y recreativos, de la misma forma debe encontrarse cerca de fuentes de trabajo.
  • Debe tener agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público.
  • Es necesario estar al corriente con el pago de servicios e impuesto predial.
  • Contar con el título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y si es que se encuentra hipotecado es necesario que disponga de la carta saldo condicionada al pago.
  • El terreno debe estar fuera de zona de riesgo, esto quiere decir que no debe encontrarse cerca de cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, arcillosos o contaminados, ni estar cerca de depósitos de ductos subterráneos o líneas de alta tensión, tampoco en zonas de inundación o en lugares restringidos.
  • Si se encuentra en un desarrollo habitacional, deberá tener acceso pavimentado, banquetas y camellones, así como con espacios con áreas verdes.

Así que si estás en busca de un terreno, toma en cuenta las condiciones para que el crédito no te sea negado.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO