¿Por qué nos reímos de los ricos y los pobres?

La risa es una emoción que usan las personas para mantener lazos sociales
Imagen: Especial

La risa es una emoción que usan las personas para mantener lazos sociales, incluso estudios comprueban que por cada 10 minutos de conversación una persona se ríe 7 veces, pero ¿por qué nos reímos de los ricos y los pobres?

De acuerdo con BBC, la risa es una expresión emocional no verbal y también es un fenómeno de fallo de inhibición, por ello existen diferentes mecanismos del humor que provocan que las personas suelten una carcajada.

Es muy común ver que las personas se rían con situaciones ligadas a la vida del hombre y se considera que las principales causas de la comicidad son la contradicción, la novedad y la extrañeza.

Expertos señalan que a las personas les gusta reírse de las situaciones, sin importar si son ricos o pobres; el consumidor disfruta de ver al personaje en ridículo a travesando momentos exagerados, donde resalten los vicios y flaquezas del hombre.

Imagen: Especial

Por su parte, la guionista Laura Gutin Peterson explicó que dentro del mundo de los cómicos existe una lucha constante de lo que se puede y no se puede contar; coincidiendo con la humorista española, Raquel Sastre, quien afirma que lo importante es establecer cuál es el humor de ficción y cuál no.

“Los chistes no son una realidad y reírse del contenido no te convierte en defensor de dicho contenido. A nadie se nos ocurre que Stephen King sea un asesino por las novelas que escribe; el humor negro puede tener incluso un poder terapéutico”, afirmó Sastre.

En México existe humor para todos los gustos y para conocer más del mundo de la comedia y disfrutar de tus programas favoritos, puedes entrar al site de Distrito Comedia.